Maestro: osbar daniel flecha moreno
Escuela: escuela normal superior de
chiapas
Turno: vespertino
Grado: 1° grupo: “b”
Curso de matemáticas
|
|
Contenido: las matemáticas,
importancia e historia
|
Aprendizajes esperados:
·
Que el alumno sea capaz de desarrollar
problemas básicos de matemáticas
·
Que el alumnado desarrolle un
interés y aprecio por la materia de matemáticas
|
Apertura
|
1.-Para empezar con la clase utilizaremos la opción de "crear un grupo" esto no facilitara la imparticion de dicha clase.
2.-agregaremos a nuestros alumnos y podemos
seleccionar entre las opciones "publico", "cerrado" y
"secreto"
3.-empece con el pase de
lista pidiéndoles a mis alumnos que colocaran presente en el grupo y me
etiquetaran
|
Desarrollo
|
4.- una vez terminado el pase de lista proseguí dejando les como
actividad que me mencionaran una ley de la materia de matemáticas.
5.- una vez realizada la actividad correctamente, les pedi que
me citaran un ejemplo sobre el uso de las matematicas en la vida diaria
|
Cierre
|
6.- para finalizar la
clase les pedí que publicaran en el grupo "asistí a la clase de matemáticas
y su nombre completo" ademas utilice la herramienta de youtube al
dejarles como tarea que checaran el vídeo y que para la siguiente clase me
dieran su opinión.
|
1.-Para empezar con la clase utilizaremos la opción de "crear un grupo" esto no facilitara la imparticion de dicha clase.
2.-agregaremos a nuestros alumnos y podemos seleccionar entre las opciones "publico", "cerrado" y "secreto"
3.-una vez llenados todos los requisitos le damos crear y aparecerá la confirmación de que se creo el grupo satisfactoriamente
4.-empece con el pase de lista pidiéndoles a mis alumnos que colocaran presente en el grupo y me etiquetaran
5.- una vez terminado el pase de lista proseguí dejando les como actividad que me mencionaran una ley de la materia de matemáticas.
6.- una vez realizada la actividad correctamente, les pedi que me citaran un ejemplo sobre el uso de las matematicas en la vida diaria
7.- para finalizar la clase les pedí que publicaran en el grupo "asistí a la clase de matemáticas y su nombre completo" ademas utilice la herramienta de youtube al dejarles como tarea que checaran el vídeo y que para la siguiente clase me dieran su opinión.
Así es como finalizo mi clase de Matemáticas a través de facebook.
PROS:
#Es una herramienta fácil de utilizar
#Mantiene entretenidos a los alumnos
#Facilidad de información
#Gran variedad de recursos didácticos
CONTRAS:
#No todos cuentan con Internet
#Tiene dobles usos
#Fácil falsificación de personalidad
#Fallas de conexion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario